La osteocondrosis cervical es la lesión distrófica y deigenerativa progresiva de los discos intervertebrales en el área de 1-7 vértebras que pertenecen a la región cervical.
Como resultado de la osteocondrosis cervical, la deformación, el agotamiento y luego se produce daño a los cuerpos vertebrales. Esto interrumpe el suministro de sangre normal y la conductividad nerviosa en el cuello y en aquellas áreas que están inervadas por las raíces de los nervios de los nervios cervicales.
La osteocondrosis cervical puede aislarse o combinarse con osteocondrosis de otros departamentos: lumbar y sacro.
Razones

Las causas de los cambios distróficos y degenerativos en los discos intervertebrales aún no se han estudiado suficientemente. La suposición de que la osteocondrosis es un fenómeno senil de confirmación. Se encuentra incluso en niños y adolescentes.
Se distinguen varios factores que predisponen al desarrollo de la osteocondrosis. Estos incluyen:
- Sedomer y estilo de vida sedentario,
- Tipos de trabajo sentado con una carga estática en el cuello,
- Desarrollo físico insuficiente e insuficiente,
- Procesos displásicos de tejido conectivo,
- violación de la circulación sanguínea en el cuello,
- lesiones en el cuello,
- Escoliosis, defectos posturales, almohadas y colchones incómodos,
- Predisposición hereditaria, defectos metabólicos.
Síntomas de osteocondrosis cervical
La columna cervical, debido a las características del esqueleto, la rectitud, así como debido al gran tamaño de la cabeza, es especialmente vulnerable al desarrollo de la osteocondrosis, las vértebras en ella son las más pequeñas en comparación con otras partes de la columna vertebral, y el marco muscular no es muy pronunciado.
El síntoma más característico del que los pacientes se quejan: el dolor en la región cervical. Dependiendo de la zona de daño, el dolor se puede localizar
- en el collar y el hombro;
- a lo largo de la columna cervical;
- En la superficie delantera del cofre.
El dolor para la osteocondrosis cervical se debe a las características de la región cervical.
Los primeros signos de osteocondrosis cervical son insignificantes y ligeramente específicos:
- El dolor en el cuello por la noche,
- sensación de pesadez en la cabeza, dolores de cabeza en la zona occipital,
- una sensación de entumecimiento o hormigueo en los hombros y las manos,
- Cryst en el cuello al girar la cabeza, haciendo clic en las vértebras.

Síntomas principales:
Vegetativo-distónico
- Dolor bastante severo en el cuello y, especialmente, en el área justo debajo de la parte posterior de la cabeza;
- El dolor ocurre después de una larga estadía en una posición (por ejemplo, después del sueño);
- Los músculos del cuello están constantemente tensos;
- Hay dificultades con el abandono de la mano a un lado;
- En el lado afectado, los dedos están limitados en los movimientos.
Dado que las arterias vertebrales se comprimen, se observan manifestaciones neurológicas: dolor de cabeza, náuseas, desmayos.
Síntoma espinal
El dolor se localiza detrás del esternón a la izquierda.
Este tipo de dolor debe distinguirse del dolor como en la angina pectoris (con angina pectoris, la nitroglicerina se alivia, con la osteocondrosis - no).
Con una violación gradual de la estructura de los discos intervertebrales, se produce su compresión (compresión) y se produce la infracción de las raíces de los nervios, así como el estrechamiento o la infracción de las arterias y las venas, que tienen lugar en el área de los cuerpos vertebrales.
Esto conduce a la formación de síndromes especiales: radiculares e isquémicos.
- La derrota de las raíces de la primera vértebra cervical (C1): las violaciones afectan la parte posterior de la cabeza, reduciendo la sensibilidad de la piel;
- La lesión C2 da dolor en la corona de la corona y la parte posterior de la cabeza;
- La lesión de C3 da dolor en el cuello desde el lado de la infracción, una disminución de la sensibilidad en la lengua y los músculos sub -lenguaje, en algunos casos con discapacidad del habla y pérdida de control sobre el lenguaje;
- La derrota de C4 y C5 da dolor en el hombro y la clavícula, una disminución en el tono de los músculos de la cabeza y el cuello, los hipo, los trastornos respiratorios y el dolor en el corazón;
- La derrota C6 suele ser, dando dolor de cuello a omóplato, antebrazo, hasta los pulgares, la sensibilidad de la piel puede sufrir:
- La derrota C7 da síntomas similares con dolor en el cuello, la parte posterior del hombro, hasta la parte posterior de la mano, la violación de la fuerza de las manos y una disminución de los reflejos.
Los trastornos de circulación sanguínea debido a la compresión de los vasos en el área de las vértebras cervicales dan dolores de cabeza a la migraña, mareos severos, discapacidad visual y oídos en las orejas, moscas parpadeantes frente a los ojos, trastornos de las funciones autónomas.

Puede haber manifestaciones del síndrome cardíaco con dolor cardíaco compresivo, falta de aire y latidos del corazón, trastornos de ritmo.
Complicaciones
Las complicaciones graves de la osteocondrosis cervical son
- protuberancia de discos intervertebrales con la formación de una hernia (protuberancia);
- Ruptura del disco intervertebral con infracción de nervios y vasos sanguíneos, es posible la compresión de la médula espinal, lo que puede provocar la muerte;
- También puede haber radiculopatías (lesiones de raíces), la formación de osteofitos (picos en las vértebras) con una manifestación de paresis y parálisis.
Diagnóstico
En presencia de las quejas anteriores, es necesaria una apelación al médico o neurólogo ortopédico.
En primer lugar, el médico evaluará la movilidad y el dolor en el cuello, la sensibilidad y otras funciones. Luego, se requerirá radiografía de la columna cervical en varias proyecciones, si es necesario, tomografía computarizada o escaneo de resonancia magnética con sospecha de hernia.
En el caso de los trastornos circulatorios, se necesitará una reoencefalografía y un examen del fondo.
Tratamiento de la osteocondrosis cervical
Hoy, existen métodos tradicionales y no tradicionales para el tratamiento de la osteocondrosis en la columna cervical.
Los métodos conservadores se utilizan principalmente:
- Terapia sintomática con analgésicos para aliviar el síndrome del dolor
- Recepción de medicamentos antiinflamatorios de series no esteridales para aliviar la inflamación y el edema de los tejidos
- Para eliminar los calambres musculares, se utilizan antiespasmódicos y medicamentos para mejorar la circulación sanguínea.

En el tratamiento de la osteocondrosis cervical, se utilizan sustancias que restauran la estructura de los discos intervertebrales: condroprotectores.
Se muestra el curso de la terapia de vitaminas del grupo B, los productos externos para la terapia son aplicables: geles y ungüentos, cremas con componentes antiinflamatorios y analgésicos. Muestra estimulantes de la regeneración de discos intervertebrales.
El masaje general, la acupuntura, la fisiocepción, la fisioterapia y la gimnasia y la gimnasia ayuda en el tratamiento de la osteocondrosis. El método de osteopatía ha demostrado bien: un efecto leve en las zonas "sujetadas" de los músculos y las vértebras.
En el tratamiento de la osteocondrosis cervical, se recomienda el uso de un collar especial (collar Shantsa).
Las complicaciones de la osteocondrosis cervical con hernias que violan la sensibilidad y la circulación sanguínea pueden tratarse rápidamente.
La duración del tratamiento depende de la negligencia de la afección, ya que la osteocondrosis es una enfermedad crónica progresiva. El tratamiento puede ser largo y los cursos preventivos se realizan de por vida.
La nutrición adecuada ayudará a aliviar la condición de osteocondrosis.
Ejercicios para el tratamiento de la osteocondrosis cervical:
- Autojunto: en una posición con una espalda recta, es necesario bajar los hombros lo más bajo posible, mientras que el cuello debe ser tendido. Es necesario hacer al menos 10 enfoques al menos 3 veces al día.
- Auto -massaje: Grace el cuello con una toalla, tomándolo por los extremos y tírelo alternativamente, extendiendo los músculos del cuello. En este caso, es necesario asegurarse de que la toalla no se deslice a lo largo del cuello.
- Se muestran gimnasia para la región cervical para la osteocondrosis: pequeña flexión del cuello, así como giros e inclinación de la cabeza. A la vez, se realizan 5-7 inclinaciones en cada dirección. Este ejercicio es más útil para realizar después del autoensaje de la columna cervical.
Prevención
La base de la salud de la columna cervical es una espalda fuerte y saludable, actividad física, una cama cómoda con almohadas y colchones anatómicos, una postura adecuada y una nutrición adecuada.
Vale la pena evitar las lesiones del cuello y el levantamiento de pesas. Es necesario combinar una sesión prolongada con períodos de descanso y cálidos.